viernes, 31 de octubre de 2008

Bienvenidos a todos que quieren conocerme


Cuando estas creando tu primer Blog - todo es difícil. ¡Hasta empezar el primer articulo! Bien, espero recibir vuestros comentarios sobre todo que voy haciendo. Así, a lo mejor, podre mejorar mi blog, encontrar nuevos amigos y salir por delante.

¿Por que he hecho el blog sobre la cocina? Tengo que empezar de lejos. Voy a contaros un poco sobre la historia mundial del siglo XX, que influyo mucho sobre la historia de mi familia y de mi propia vida. En el año 1936 en España empezó la Guerra civil, mi madre tenia 1 año y vivía con su familia en Sevilla. Mi padre acabo' de nacer en la parte opuesta del mundo: en la Unión Soviética, en el oriente lejano, en la costa del océano pacifico, en Khabarovsk. Mundos diferentes. Miles y miles de kilo'metros. Entre ellos - toda Eurasia: cuantos países, culturas, tradiciones...Terminada la Guerra Civil la familia de mi madre tubo que escapar del régimen del Franco; primero - vivieron en Francia, después, cuando empezó la Segunda Guerra mundial, tuvieron que partir a la República Dominicana, donde su madre, mi abuela se murió en un campo de refugiados. Luego hasta el ano 1947 mi madre y su hermana mayor vivían en México con la familia de su tío. Su padre, mi abuelo, durante la guerra civil lucho´ por la República y en el 1939 tuvo que partir a la Unión Soviética, como muchos comunistas y republicanos españoles de aquella época. En el año 1947 mi madre y su hermana se reunieron con su padre en la Unión Soviética, en Moscu'. En el año 1950 mi madre conoció a mi padre, tenían 14 años y desde entonces viven juntos en Moscu'. Ahora mi familia esta esparcida por todo el mundo: México, Rumanía, Moscu, España. Este es el motivo de que tengo muchas sangres, muchas culturas y muchas tradiciones, incrustadas en mi corazón.

Hace diez años que vivo en España con mi marido y mi hija, con mi perro y mi gato. Soy cocinera. Me gusta mi trabajo, me gusta alimentar bien, sano y rico a la gente. Y me encantaria compartir con todos vosotros mis conocimientos, mis fantasía, mis trucos etc... del mundo de la cocina.

Espero vuestros comentarios, hasta pronto

No hay comentarios: