martes, 18 de noviembre de 2008

¿QUE DIA ES HOY? 21 de Noviembre 2008


Hoy es un Día muy interesante. En el mundo el día 21 Noviembre es el Día mundial de la televisión, Día mundial de la filosofía y Día internacional de la espina bífida. En España es el Día nacional del Ictus.
Antes de empezar este articulo, nunca he oído sobre la "espina bífida" o ICTUS, ni conocía la significacion de estas palabras. Pero si que son las cosas muy importantes para muchas personas afectadas por estas enfermedades.
Día nacional del Ictus
Un accidente cerebrovascular (ACV), ictus, ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe repentinamente por la presencia de un coagulo o cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, derramando sangre en los espacios que rodean a las células cerebrales. En la actualidad, el 55% de los afectados fallece o queda discapacitado por el ictus (80.000 personas cada año). Además, la mortalidad no afecta sólo a personas con edades muy avanzadas, ya que uno de cada cuatro son menores de 65 años.
Día internacional de la espina bífida
"Antes del embarazo, toma ácido fólico".
La Espina Bífida (EB) es la malformación congénita más grave compatible con la vida, se estima que en España afecta entre 5 u 8 de cada 10.000 nacidos vivos.
Día mundial de la televisión
El 17 de diciembre de 1996, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó Día Mundial de la Televisión el 21 de noviembre, en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.
En las Noticias de Hoy:
"Dentro de seis u ocho años, a un niño le parecerá raro que alguna vez la familia se reuniera a una hora determinada para ver un programa de televisión o que unos dibujos animados se puedan ver sin que él pueda tomar decisiones"...
Coincidiendo con el Día Internacional de la Televisión MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Universidad Europea Miguel de Cervantes lanzará mañana su propia televisión por Internet, coincidiendo con el Día Internacional de la Televisión. En ella, podrán verse nueve canales relacionados con contenidos de esa universidad.
Día mundial de la filosofía
El Día Mundial de la Filosofía, fue instituido por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2002 como resultado de la necesidad de la humanidad de reflexionar sobre los acontecimientos actuales y hacer frente a los desafíos que se nos plantean.
En las Noticias de Hoy:
CUANDO un niño le pregunta a su padre qué es la Filosofía, el progenitor experimenta un terror reverencial semejante al que suelen producir las primeras preguntas infantiles sobre la sexualidad. De hecho, la situación del padre es todavía más delicada, porque me temo que existe una alta probabilidad, incluso si es filósofo de profesión, de que no sepa contestar a tamaña cuestión.

La Filosofía es el alimento para la mente, como la comida para el cuerpo
La Receta del Día
Ingredientes
1 kg Harina de trigo, Aceite de oliva, Agua, Sal, Sémola de trigo
Preparación
Realizar una masa homogénea con todos lo ingredientes excepto la sémola hasta conseguir que dicha masa sea consistente y manejable.
Dejar reposar unos 10 minutos.
Hacer unas bolitas individuales con la masa y aplastarlas ligeramente con la mano.
Ponemos unas semillas de sémola por encima.
Horneamos a 180-200ºC.
Quedara fino y crujiente ya que no lleva levadura.

No hay comentarios: