viernes, 19 de diciembre de 2008

ENSALADA DE POLLO CON QUESO EN LA TARTALETA DEL QUESO

Tartaletas de queso con ensalada
«Tartaletas de queso con ensalada» en Yandex.Fotki
Ingredientes (6 tartaletas):
Queso duro rallado 200g, queso fresco o mozzarella rallada 150-200g, pechuga de pollo hervida y cortada muy finito - 100g, 1 huevo duros rallado, 2 yemas del huevo duro rallados muy fino, un poco de lechuga cortada muy finito, mahonesa, perejil o eneldo o cilantro fresco para el adorno
Preparación:
Preparamos las tartaletas del queso: rallar el queso duro muy-muy fino y agregarlo a una pequeña sartén (16 cm) limpia y seca, cubriendo bien el fondo. Calentar la sartén y esperar cuando se funda el queso. Quitar la sartén del fuego y dejarla un rato fuera para que se resfríe un poco, pero no totalmente, el queso. Sacar este "crep" con mucho cuidado de la sartén. Para darle la forma necesaria hay que ponerlo a un vaso o una taza de tamaño adecuado que esta puesta boca a bajo. Dejarlo así hasta que se resfríe totalmente. Quitar la tartaleta hecha del vaso y poner la ensalada. ¡Hacer las tartaletas bastante pequeñas para comerlas sin dificultades!
Preparamos la ensalada: Guardar 2 yemas. El resto de los componentes mezclar bien con la mahonesa. Agregar la ensalada a las tartaletas. Adornarlas una por una con las yemas ralladas y hojitas de la hierba fresca.
IDEAS para variar esta receta:
La ensalada puede ser cualquiera - pero tiene que combinarse bien por el sabor con las tartaletas de queso, por ejemplo: la ensalada de verdura con queso fresco (o con la feta); o de pollo con setas, lechuga y mahonesa; o simplemente del queso rallado con el huevo rallado, el ajo picado y la mahonesa. Para todos los gustos y bolsillos.

¡Bon Appetite!

1 comentario:

Jose dijo...

Me gusta. Debe estar riquísima..
En TVcocina, soy JoseG que te dí mi opinión sobre el Blog. Me parece que lo estas mejorando bastante. Cada vez mas ameno e interesante.

http://www.tvcocina.com/profile/JoseG