miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡FELIZ NAVIDAD! La Tarta Navideña

La Tarta Navideña; por receta de Natulia border=
Ingredientes:
Para la masa: 1,5 vaso de harina, 250 g de nata ácida (tipo "President"), 3 huevos, 1 vaso de azúcar, 2 cucharadas de cacao (en polvo), levadura seca (en polvo)
Para la crema: 800 g de nata ácida (tipo "President"), 300 g de azúcar
Para el glaseado: 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de cacao, 2 cucharadas de leche, 80 g de mantequilla.
Preparación:
Batir bien las claras de huevo. Las yemas juntar con el azúcar, la nata y la harina, mezclar bien. Agregar las claras bien batidas, mezclar todo y añadir la levadura (en polvo). Mezclar todo bien.
Coger dos fuentes para hornear y untarlas con mantequilla. A una de las fuentes agregar un tercio de la masa hecha y meterla en el horno precalentado hasta 200ºC . Dejar unos 15 - 20 minutos. Al resto de la masa añadir 2 cucharadas de cacao, dejarlo en el horno 20 min.
Preparamos la crema: batir muy bien la nata con el azúcar.
Preparamos el glaseado: A una olla pequeña agregar la leche con el cacao y azúcar y hervir. Cuando se rompe a hervir - añadir la mantequilla.
Sacar del horno las dos bases hechas. La primera (sin cacao) untar con la crema. La otra base cortar a trocitos pequeños. Todos los trocitos bañar en la crema y hacer de ellos una montañita sobre la primera base. Se puede añadir a esta montaña unos cuantos trocitos de la fruta en almíbar (piña, melocotón, macedonia sin liquido), nueces o almendras troceados etc...
La montaña esta hecha. Queda untar la tarta con el resto de la crema y poner el glaseado por encima de la montaña.
Dejar en la nevera unas horas.
¡Listo!
¡Felices Fiestas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Bueno!