sábado, 22 de noviembre de 2008

¿QUE DIA ES HOY? 22 de Noviembre 2008

Hoy no celebramos ninguna fiesta al nivel mundial. Pero hay algunas fiestas nacionales interesantes: en Estados Unidos hoy es el Día Nacional de la Adopción, en Libano es el Día de la Independencia.
Día Nacional de la Adopción (Estados Unidos)
Durante los últimos ocho años que se lleva celebrando el Día nacional de la Adopción, más de 25 mil niños han sido dados a hogares de forma permanente. Es una fecha en la que se quiere crear conciencia acerca de los 129 mil niños en Estados Unidos que se encuentran en hogares de cuidado en espera de hallar una familia permanente con quien vivir.
Día de la Independencia de Libano
Desde del dia 22 de Noviembre de 1943 se celebra Día de la Independencia de Libano .Una nación pequeña , de hombres valientes e íntegros , que a lo largo de la historia cimentó con luchas, esfuerzo y patriotismo, el presente de prosperidad y esperanza , por un futuro mejor . Autor: Julio Naput.
La Receta del Día: Repollo relleno de arroz y carne picada (Libano)
Ingredientes: 1 repollo mediano, 2 tazas de salsa de tomate rendida con agua, una cucharada de aceite, sal, pimienta. Relleno: arroz crudo mezclado con un tomate troceado, perejil, carne picada, zumo de un limón, sal, pimienta y cayena a su gusto.
Preparación
Quitar las venas gordas del repollo. Cortar las hojas, cocerlas en agua hervida con sal y un poco de comino molido durante dos minutos, dejarlas a escurrir.
Cortar las hojas en trozos no muy grandes para rellenarlas con una pequeña cantidad de la mezcla de arroz, enrollarlas y colocarlas en una olla.
Añadir la salsa de tomate, un vaso de agua, el aceite, la sal y el zumo de limón. Cuando empieza a hervir, bajar el fuego y dejarlo cocer al fuego lento una media hora. Servir caliente.

No hay comentarios: