jueves, 20 de noviembre de 2008

¿QUE DIA ES HOY? 20 de Noviembre 2008

Hoy en el mundo se celebran: Día Mundial de la Infancia y Día Internacional de la Industrialización de África. Los dos me parecen muy importantes para la nuestra época.

Día Mundial de la Infancia
En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.
Las Noticias de hoy:
El departamento de Menores ha detectado este año un aumento de abusos sexuales de niños con nueve casos, según los datos facilitados ayer por el Consell d'Eivissa.
Trece millones de personas -de los cuales la mitad son niños y niñas- corren peligro de morir de hambre en la región de África meridional, debido a la peor hambruna que se registra desde 1992.
¡Mira como en el siglo 21 celebramos este Día!

Día Internacional de la Industrialización de África
En el año 1989 la Asamblea General proclamó esta fecha "Día de la Industrialización de África" con objeto de aumentar la conciencia del público y encauzar el apoyo internacional en favor del desarrollo industrial de África.
Las Noticias de hoy:
¿La industrialización de África? Desde luego. Faltaría más. Nadie en el mundo debe pasar necesidades elementales.
La crisis alimentaria de África puede aliviarse con la modernización de la agricultura y reformas en la cadena de comercialización.

La receta del Día: Kenia, África
"Nyama Na Irio"

Ingredientes:
1 lata de guisantes, 1 lata de maíz, puré de patatas, mantequilla, sal, pimienta, filete del carne vacuno, harina, salsa de cebolla, tabasco

Preparación:
Escurrir la lata de guisantes, guardar el liquido. Hacer un puré de los guisantes.
Escurrir la lata de maíz y añadir el liquido a los guisantes.
En el otro recipiente preparar el puré de patatas, utilizando el liquido de la lata de maíz. Añadir 3 cucharas de mantequilla, 1 cucharadita de sal y 1/4 de cucharilla de pimienta. Mezclarlo con puré de guisantes hasta conseguir un tipo de masa suave y de color verde.
Añadir el maíz en el centro de la masa hecha y doblar la masa - su consistencia debe de ser firme. El filete: Cortar 3 libras de carne en tiras de 4 o 5 centímetros. En una cacerola calentar la mantequilla y freír la carne hasta que quede ligeramente dorada. Sacar la carne de la cacerola. Reservarlo.
A la cacerola de la carne poner 6 cucharadas de harina, añadir 2 tazas de sopa de cebolla y cocer hasta que quede una especie de salsa consistente, corregir el sabor con sal pimienta y Tabasco.
Devolver la carne a la salsa.
Hacer un montaña de IRIO (el puré) en el centro de una fuente, formar un hueco en el centro, llenar el hueco con la carne.
¡A que si que parece a un volcán!

No hay comentarios: