martes, 25 de noviembre de 2008

¿QUE DIA ES HOY? 25 de Noviembre 2008


Hoy es el dia que debe de hacernos pensar sobre el destino a donde hemos llegado. Vivimos en el siglo 21 y desde hace dos mil años sabemos que es el Bueno y que es el Malo. Pero seguimos con los mismos pecados. Entonces que:¿toda la evolución del Homo Sapiens era inútil? Parece que si.
Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

En las Noticias de Hoy:
Más de 7.000 personas se han sumado ya a la campaña de movilización y concienciación social contra los malos tratos y la desigualdad 'Yo doy la cara por las mujeres maltratadas', promovida por la Fundación Tolerancia Cero. En concreto, un total de 4.700 personas visitaron la carpa en sus diferentes ubicaciones en la provincia de Valencia, mientras que 2.302 lo hicieron en Alicante, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.
Además, 132 se han sumado a la campaña a través de la web-blog http://www.yodoylacara.org/, que contiene toda la información sobre la campaña, permite adherirse a ella on line y dispone de un espacio donde los internautas pueden intercambiar comentarios.
Hasta un total de 183 colectivos se han sumado para participar, hoy martes, a las 18.30 horas, en una marcha ciudadana contra la violencia de género, que ha sido convocada por el Ayuntamiento y se ha hecho coincidir con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Casi 800 mujeres necesitaron ser protegidas por las fuerzas de seguridad del Estado de la violencia de género en Cantábria el año pasado. Pero sólo el 2% de la población percibe que este problema sea «grave».
"Los hombres que pagan prostitución también están haciendo violencia contra las mujeres", aseveró ayer la concejal de Bienestar Social de Valencia, Marta Torrado.


No hay comentarios: