jueves, 27 de noviembre de 2008

¿QUE DIA ES HOY? 27 de Noviembre 2008

Hoy el día es gris. Hace frió, el cielo esta oscuro, las nubes pesadas se caen sobre los techos. El mar y la tierra, los arboles y unos extraños en la calle - todos los matices del gris.
Pero es aquí. Y en Estados Unidos Hoy celebran una fiesta muy especial para los Norteamericanos: ACCIÓN DE GRACIAS: En 1621, un año después de su llegada en Massachusetts, los puritanos querían practicar su religión libremente. Después de un duro invierno, la mitad de ellos murieron. Con las tribus indias han aprendido a sobrevivir comiendo pavo.

Recetas del Día
Pavo Relleno a la Americana (10 pers.)

Ingredientes: Pavo 5 kg, apio 200 g, ternera picada 500 g, 1 naranja, 1 cebolla grande, 700 g de miga de pan, 100 g de mantequilla, 1 cucharada de piel de naranja rallada, perejil, mejorana, tomillo, salvia, sal, pimienta
Preparación:
Lavar el pavo bien por dentro y por fuera, secar, salpimentar. Pelar la cebolla y picarla muy finito. Picar el apio. Batir el huevo y mezclarlo con la carne picada, la cebolla, el apio, las hierbas picadas, la mitad de la mantequilla fundida, sal y pimienta. Exprimir la naranja y agregar el jugo y la ralladura al cuenco con los demás ingredientes. Picar el hígado del pavo y añadirlo al mismo cuenco. Amasar todo muy bien con las manos hasta conseguir una masa uniforme.
Rellenar el pavo con este relleno y coser la apertura. Untar el pavo con la mantequilla y colocarlo en una bandeja del horno.
Calentar el horno y dejar el pavo,envuelto con un trozo de papel de aluminio,al fuego lento durante 2 horas. Quitar el papel y dejar el pavo unas 2 horas más n el horno hasta que esté bien dorado y hecho por dentro. Cuando el pavo está hecho, dejarlo unos 15 minutos dentro del horno. Servir el pavo con el jugo de la cocción en una salsera. (durante la cocción añadir de vez en cuando el caldo a la bandeja)
¡Felices Fiestas! ¿Olvidamos un poco del crisis? ¡SI!

No hay comentarios: