sábado, 29 de noviembre de 2008

¿QUE DIA ES HOY? 29 de Noviembre 2008

Hoy es el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
En 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Ese día, en 1947, en que la Asamblea había aprobado la resolución sobre la partición de Palestina.
Ya paso 61 año, pero el pueblo palestino sigue viviendo en la miseria, en la guerra. Los derechos humanos no existen en este trozo del mundo, como en la mayoría de los países pobres. ¿Seremos Humanos o no? ¿Y cuando? ¿ O nunca?
Las Noticias de Hoy
El Intergrupo Parlamentario por Palestina pidió hoy "el fin de la ocupación" y subrayó la "urgente necesidad" de que se respeten los Derechos Humanos en todo el territorio, coincidiendo con el día internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebra este sábado.
Declaración del presidente de la Asamblea General en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino :"Insto a la comunidad internacional a que levante la voz contra este castigo colectivo que se está infligiendo al pueblo de Gaza".
España reafirmó hoy su compromiso en materia de cooperación al desarrollo tanto en los territorios palestinos como con la población palestina refugiada en Jordania, Siria y Líbano, con motivo del Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebra mañana, 29 de noviembre, informó la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional en un comunicado.
La policía palestina rodea la casa de los sospechosos de pertenecer a las milicias y llaman a la puerta. Normalmente, echarían la puerta abajo, pero hoy tienen eso que se dice que hace falta en un hogar: un toque femenino.

¡Contra la guerra, contra la pobreza y hambre en el Mundo Moderno!
! Por la vida y el amor, por la comida y la salud para todos!

No hay comentarios: