jueves, 13 de noviembre de 2008

RECETAS BARATAS

Hoy os ofrecemos una receta muy fácil de hacer y muy rica. ¡Y que pinta tiene!
Patatas "DUQUESA" (para 4 personas)
Ingredientes: 500 g de patatas, 3 cucharadas de mantequilla, 2 huevos, 1 yema de huevo, 5 cucharadas de harina, 5 cucharadas de agua, sal, pimienta, nuez moscada, 1 vaso de aceite de oliva
Preparación: 50 min.
  1. Pelar las patatas, trocearlas, lavarlas y cocerlas en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Escurrirlas y pasarlas por el pasapures.

  2. Mezclar el puré con la mitad de mantequilla y la yema de 1 huevo ligeramente batida. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

  3. Verter el agua en un cazo con el resto de la mantequilla. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y agregar la harina. Remover con una espátula hasta formar una masa que se despegue de las paredes del cazo.

  4. Retirar del fuego y agregar los dos huevos, de uno a uno, mezclando bien. Mezclar esta preparación con el puré de patatas y trasladarlo a una manga pastelera con boquilla rizada (o de otro tipo) .

  5. Formar pequeños "bocaditos" y freírlos en abundante aceite caliente, hasta que estén huecos y dorados (4 - 5 min.). Retirarlos con una espumadera y escurrirlos sobre papel absorbente.
Servir las Patatas "Duquesa" para acompañar carne o pescado a la plancha; con parrillada o menestra de verduras.
¡Bon appetite!

No hay comentarios: