martes, 2 de diciembre de 2008

¿QUE DIA ES HOY? 2 de Diciembre 2008

Hoy es el Día internacional de la Abolición de la Esclavitud - el tema muy actual en el mundo moderno. Por que la abolición no es absoluta. En muchos países del mundo siguen usando los esclavos: sexuales y no solo. Me da mucho miedo el mundo que dejamos a nuestros hijos y nietos. ¿A lo mejor ya es el tiempo para cambiar algo en este mundo?

El recorrido histórico de la legislación aprobada contra la esclavitud arranca en el siglo XIX. En Bruselas, se firmaron en 1890 un acuerdo antiesclavista firmado por 18 Estados, y después de la I Guerra Mundial, se destaca el Convenio Internacional sobre la Abolición de la esclavitud y el Comercio de Esclavos auspiciado por la Sociedad de las Naciones de 25 de Septiembre de 1926.
En las Noticias de hoy
La esclavitud sigue siendo una realidad, más de 200 años después de que fuera abolida, y más de 27 millones de personas en el mundo son víctimas de formas tradicionales y nuevas de esta práctica.
La Declaración de los Derechos Humanos dice en su artículo primero: «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros».
Tres marroquíes han denunciado la situación de esclavitud y abusos a la que fueron sometidos en Huelva tras ser engañados con una oferta de trabajo que triplicaba su sueldo en Tánger.
Josef Fritzl, el austriaco detenido bajo cargos de haber mantenido a su hija Elisabeth cautiva en un sótano durante 24 años y de haber tenido siete hijos con ella, fue acusado formalmente de asesinato, violación y esclavitud.





Mis sentimientos:

Gustavo Adolfo Becquer

XCIV

Flores tronchadas, marchitas hojas
Arrastra el viento;
En los espacios tristes gemidos
Repite el eco.

Entre las tinieblas de lo pasado,
En las regiones del pensamiento,
Gemidos tristes, marchitas galas
Son mis recuerdos.

No hay comentarios: