miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿QUE DIA ES HOY? 5 de Diciembre 2008

¡Este flor para todas personas que tienen alguna discapacidad! ¡Mucha suerte, mucha salud y que seais luchadores!
El día 3 de Diciembre en el mundo se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Tema del 2008: “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad: Dignidad y justicia para todos”. La celebración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

En las Noticias
La concejala de Bienestar Social e Integración en el Ayuntamiento de Puertollano, Maite Fernández, quiso reiterar ayer la necesidad y el compromiso de seguir trabajando por la defensa de las personas con discapacidad, así como el reconocimiento de sus derechos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Un total de 236.750 personas de la región pueden beneficiarse ya de los servicios de una nueva tarjeta identificativa de la discapacidad que les permitirá acceder a todas las ayudas autonómicas previstas, realizar cualquier trámite administrativo o acreditar que padecen una discapacidad en los lugares que así lo requieran, como aparcamientos, transportes o instalaciones públicas. Funcionará como una tarjeta electrónica.
Según el avance de resultados de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia (EDAD 2008), el número de personas con discapacidad residentes en domicilios familiares asciende a 3,85 millones, lo que supone el 8,5 por cien de la población. En uno de cada cinco hogares españoles reside al menos una persona con discapacidad.
Y en mi hogar también...
Y podéis creerme - la vida de las personas discapacitadas es muy dura e inestable.

¡Suerte y salud para todos, compañeros!

No hay comentarios: