viernes, 5 de diciembre de 2008

¿QUE DIA ES HOY? 5 de Diciembre 2008

Яндекс.Фотки
Hoy es el Día internacional de los voluntarios para el desarrollo económico y social. Cada día en muchos rincones del planeta, millones de mujeres, hombres y jóvenes ofrecen a diario, de manera desinteresada, su trabajo, su tiempo y su capacidad para beneficiar a los demás. De acuerdo a la Cumbre del Milenio celebrada en septiembre el 2000 por Naciones Unidas, la libertad, la igualdad de los individuos y los pueblo, la solidaridad, la tolerancia, el respeto por la naturaleza y la responsabilidad común, son los seis valores fundamentales que deben caracterizar al siglo XXI.
El Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de Diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de Diciembre.
En las Noticias de Hoy
MADRID, 5 (SERVIMEDIA) El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, alabó hoy la labor de los voluntarios y animó a las organizaciones sociales a sumarse a "los esfuerzos" del Gobierno para reducir la exclusión social causada por la crisis económica.
La secretaria de Estado de Política Social destaca las políticas de bienestar como el "mejor estímulo" para la participación de la sociedad a través del voluntariado

Cada persona en el mundo tiene el mínimo derecho de comer un plato de sopa caliente al dia. No puedo ayudar mucho a la gente que necesita el apoyo de los voluntarios. Pero puedo ofrecer una receta muy barata y muy nutritiva, no voy a decir nada de rico que es el plato.

¡Aprovecharse!

Receta del Día
RECETA RUSA: БОРЩ - Sopa Roja de Verdura con Carne
Ingredientes: Carne de cerdo (o pollo como sugerencia) 500 g - remolacha fresca 300g, col fresca (repollo) 200 g, cebolla nabo patatas zanahoria 200 g, pimiento (rojo y/ amarillo) 100 g, 2 cucharadas de tomate frito o 100 g de tomate fresco, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de azúcar, sal, pimienta (en polvo o en grano) un pelin, laurel. Hierbas secas o frescas para decorar el plato y dar mas sabor: eneldo, perejil, cilantro o hierbas provenzales o otro a su gusto.
Preparación: Preparar el caldo de la carne.
Las verduras: la remolacha, zanahoria, perejil fresco y cebolla cortar a la Juliana y agregar a una olla sopera. Agregar los tomates a trozos pequeños (o el tomate frito), el vinagre, azúcar y un poco del caldo hecho con grasa del caldo (o añadir 2 cucharadas de aceite), tapar la olla y dejar a fuego lento unos 15-20 min. Hay que remover la verdura de vez en cuando, añadiendo poco a poco el caldo (o el agua), para que no se quemen.
Agregar el repollo cortado muy fino a la Juliana, remover todo y dejar en el fuego lento unos 20 min. mas. Como ultimo añadir el pimiento cortado y patatas troceadas. Luego agregar el caldo a la olla, poner laurel, pimiento en grano, se puede añadir un poco de vinagre (a su gusto). Esta hecho cuando todas las verduras están hechas. 5 min. antes de terminar añadir un tomate fresco cortado a trozos.
Al momento de servir la sopa se puede añadir salchichas (tipo "Frankfurt") o lacón cortado u otro embutido.
Servir con la nata ácida (tipo "President"), decorar con las hierbas frescas cortadas.
¡ Y que olor ! ¡ Bon Appetite !

No hay comentarios: