martes, 9 de diciembre de 2008

¿QUE DIA ES HOY? 9 de Diciembre 2008

Hoy es el Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia. Nunca antes he oído hablar de eso. Vamos a ver de que se trata...
La Convención sobre los Derechos del Niño—ratificada por todos los países del mundo, excepto Somalia y Estados Unidos— incluye entre otros, los siguientes derechos fundamentales: el derecho a la libertad de expresión, el derecho a ofrecer y recibir información y el derecho a expresar sus opiniones en los medios de difusión escogidos por ellos mismos.
El Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de la Infancia, que se celebra cada año desde 1992, es una plataforma para lograr que estos derechos se hagan realidad.
En las Noticias de Hoy
Managua, 6 dic (EFE).- El VI Festival de la Radio y la Televisión en Nicaragua a favor de la niñez y la adolescencia en el que participaron más de 30 organizaciones clausuró hoy con un concierto en Managua.
Hoy, por sorpresa, no he encontrado ninguna noticia mas relacionada con el Día de hoy.

Para alegrar la vida a los niños no solo con la Tv o la Radio pero también con algo rico y sano:
Миндально-яблочные кексы со сливочным соусом
«Миндально-яблочные кексы со сливочным соусом» на Яндекс.Фотках
La Receta del Día
Magdalenas de Manzana y Almendras con Salsa de Nata

Ingredientes:
2 manzanas rojas, 1,5 cucharadas, 2 huevos, 150 de mantequilla, 1 vaso de harina, 1 vaso de almendras ralladas, 1/4 de vaso de leche, limón exprimido.
Para la salsa: 1,5 de vaso de nata liquida (0,33%), 1 vaso de azúcar moreno, 50 g de mantequilla.
Preparación:
Derretir en el fuego 1,5 cucharada de mantequilla y mezclarla con 1,5 cucharada del azúcar moreno.
Quitar los corazones de las manzanas y cortarlas a rodajas muy finitas, espolvorearlas con una pizca del zumo de limón. Añadir la salsa ya hecha de mantequilla y azúcar y sacudir la fuente 2 -3 veces para mezclar todo bien. Reservar el hecho.
Los moldes especiales para magdalenas untar con mantequilla y poner al fondo y a las paredes del molde las rodajas de manzana.
Batir bien (unos 10 min.) el resto de la mantequilla con el resto del azúcar moreno. Sin dejar de batir agregar los huevos, la leche, la harina y las almendras ralladas. La masa tiene que ser homogenea.
Precalentar el horno hasta unos 180ºC. Repartir la masa hecha por los moldes preparados. Meterlos en el horno y deja unos 30 min.
Ahora preparamos la salsa: la nata con el azúcar y la mantequilla agregar a una olla y dejar con el fuego mediano sin dejar de removerla hasta que se rompa a hervir. Bajar el fuego al mínimo y cocer 5-7 minutos mas.
Las magdalenas están hechas. Sacarlas del horno. Quitarlas de los moldes con cuidado y regarlas con la salsa recién hecha.
¡Os deseo Felices y Ricas Fiesta!
Receta basada en los materiales de la "Escuela de Gastronomía" de Rusia 2008.

No hay comentarios: