miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿QUE DIA ES HOY? 10 de Diciembre 2008

Человек - как это звучит...
«Человек - как это звучит...» на Яндекс.Фотках

Hoy es el Día Mundial de los derechos humanos !!!!! La celebración del 10 de diciembre del día de los Derechos Humanos tiene su origen en el año 1950. En este año la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizaciones interesadas a que el 10 de diciembre observaran el Día de los Derechos Humanos (resolución 423 (V)).
En el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas para el año 2.000 se recalcó la importantísima función que cumple la educación para los derechos humanos en el mundo: 'Cuanto más conozcan los pueblos sus propios derechos y respeten los derechos de los demás, mayor probabilidad habrá de que vivan juntos en paz. Sólo si instruimos a la gente acerca de los derechos humanos podremos aspirar a evitar la violación de esos derechos y, con ello, aspirar también a evitar los conflictos'.

En las Noticias de Hoy
Tal día como hoy, hace 60 años, la Asamblea General de la ONU, formada entonces por 58 países y reunida en París, daba su visto bueno, con 48 votos a favor, 8 abstenciones y dos ausencias, al documento por excelencia de reconocimiento de los Derechos Humanos en el mundo, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Apenas 30 artículos que constituyen meramente un ideal y que, sin embargo, quedan incumplidas en demasiadas ocasiones.
A día de hoy, las sucesivas y reiteradas violaciones de los Derechos Humanos son, para muchos especialistas, un síntoma claro de que las Naciones Unidas ya no son operativas con su estructura actual y que deberían afrontar una reforma a fondo en su estructura y objetivos.
AI dice que hoy "no es un día para celebrar sino para actuar" y que los DDHH son legalmente exigibles.
за что?!¿Se puede decir que vivimos en el siglo 21?
«за что?!» на Яндекс.Фотках

No hay comentarios: